Ejército de Rusia ensaya con éxito aviones no tripulados de fabricación nacional


El Ejército de Tierra de Rusia realizó con éxito ensayos de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de fabricación nacional, informaron hoy las Fuerzas Armadas rusas.

“En el polígono 252 del Distrito Militar Oeste, en la localidad de Gorojovets de la provincia de Nizhni Nóvgorod, se realizaron ensayos comparativos abiertos de los UAV de diseño y fabricación rusa, con la participación de una comisión a cargo del comandante del Ejército de Tierra, general Alexandr Póstnikov”, dice el comunicado.

Los resultados de los ensayos se estudiaron en una reunión especial del mando del Ejército de Tierra que constató avances significativos logrados por los fabricantes nacionales, así como destacó muchos proyectos que podrían ser adoptados por el Ejército tras la correspondiente adaptación.

Según el documento, el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea de Rusia prevén dotar a sus unidades de avanzados sistemas de UAV de pequeño, mediano y largo alcance. En este sentido, a los fabricantes nacionales se les fijaron requisitos tácticos y técnicos de funcionamiento de los UAV.

“Durante los ensayos de los sistemas de micro UAV, con un radio táctico de acción de entre 1 y 25 kilómetros y de pequeño alcance (hasta 100 kilómetros), se realizaron 56 vuelos diurnos y nocturnos y en distintas condiciones meteorológicas. En total, 22 vehículos participaron en las pruebas”, señala el comunicado.

Tras el aterrizaje, la información recopilada por cada UAV durante el vuelo se trasmitió para el análisis que evaluó distintos parámetros de funcionamiento de estos vehículos.

Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró que el ministerio comprará los UAV de fabricación nacional sólo cuando la industria militar sea capaz de fabricar productos que reúnan los requisitos fijados por el Ejército.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin, indicó que Rusia invirtió un total de 161 millones de dólares en el diseño de los UAV y sus fracasados ensayos anteriores.

El año pasado, Rusia adquirió a Israel varias decenas de UAV. Según Serdiukov, si los UAV israelíes se ensayan con éxito, “en adelante se fabricarán de forma conjunta en el territorio ruso, pudiendo ser Francia junto a Israel uno de los socios de Rusia para poner en marcha la fabricación nacional de UAV modernos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s