Indonesia confirma planes de comprar a Rusia otros seis cazas SU


El jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Imam Sufaat, confirmó hoy la intención del Gobierno del país de comprar a Rusia otros seis cazas SU-27, informó la agencia local Antara.

“Diez aviones SU existentes no son suficientes para nuestros espacio aéreo”, dijo la autoridad militar.

Sufaat indicó que el presidente del país ya autorizó la futura transacción.

El jefe de la Fuerza Aérea del país asiático recordó que la flota aérea de la vecina Malasia, que abarca un territorio menor que Indonesia, cuenta con 18 cazas SU, mientras la pequeña ciudad-estado Singapur tiene 25 aparatos de esa clase.

Asimismo, según el mariscal indonesio, en esas condiciones la adquisición de nuevos SU es una “necesidad urgente”.

Al mismo tiempo, en la base de la Fuerza Aérea de Indonesia en Macasar, provincia Célebes Meridional, esta mañana tuvieron lugar los primeros vuelos de prueba de los aviones rusos.

“Tal y como lo esperábamos, todo fue un éxito. No tuvimos ningún problema”, aseguró el comandante de la base militar indonesia, Agus Supriatna.

Por su parte, el embajador ruso en Indonesia, Alexander Ivanov, adelantó que la ceremonia oficial de la entrega anticipada de los aviones SU a la parte indonesia tendrá lugar a finales de septiembre.

Por solicitud del mando de la Fuerza Aérea de Indonesia, los suministros concluirán antes del plazo fijado para que los cazas participen en las festividades relacionadas con el aniversario del Ejército indonesio a celebrarse el próximo 5 de octubre.

Según un contrato suscrito en 2007, Rusia entregará a Indonesia seis cazas modelo SU, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s