36 supervivientes del accidente aereo de Venezuela


Moscú, 14 de septiembre. Via RIA Novosti me llega la ultima hora sobre el accidente ocurrido ayer lunes en Venezuela.

Al menos 36 personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido ayer, lunes, en Venezuela, según los últimos datos, informaron las autoridades venezolanas, citadas por la prensa local.

Otras 15 personas perecieron, según el diario venezolano El Universal.

Horas antes el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gomez, citado por la televisión venezolana, informó que en el incidente sobrevivieron 33 personas y otras 14 murieron.

El avión de la compañía aérea estatal venezolana Conviasa cayó cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, sureste del país. Las fuentes difieren sobre el número de personas que se encontraban a bordo.

Así, según la agencia venezolana AVN, a bordo del aparato viajaban entre 43 y 47 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que la televisión estatal venezolana y el diario El Universal reportan sobre 47 pasajeros y cuatro tripulantes, en total 51 personas.

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, Francisco Garcés, declaró que fue un ATR 12 que realizaba vuelo a la isla de Margarita, centro turístico popular. El avión se estrelló poco después de despegar, a unos diez kilómetros de Puerto Ordaz, a las 10.00 hora local (14.30 GMT).

La última catástrofe aérea ocurrió en Venezuela en 2008. Un avión de la compañía privada Santa Bárbara cayó en los montes. Las 46 personas que estaban a su bordo perecieron.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, es propiedad del Estado venezolano. Tiene su sede en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a 30 kilómetros de Caracas.

La compañía realiza vuelos internos e internacionales, en particular, a los países de América del Sur y el Caribe. En sus planes figuran también rutas europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s