Modernizacion de la Fuerza Aerea Rusa


Rusia está modernizando sus fuerzas aéreas. Ya en este año esta arma recibirá diez nuevos aviones de entrenamiento Yak-130.

Este avión de la nueva generación fue diseñado en la Oficina de Proyectos y Diseños Yakovliev. La principal virtud del Yak-130 es su doble empleo. Este aparato puede ser usado tanto como aparato de entrenamiento como un avión pequeño de combate, subrayaba el general Anatoli Kornukov, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

El Yak-130 es un aparato aparentemente ligero y no tan dispendioso, pero puede llevar una buena cantidad de armas. Por los equipos de a cabina no tiene qué envidiar a muchos tipos de aviones modernos. El problema del motor fue ya resuelto, pues lleva un motor ruso. La máquina es moderna por todos sus parámetros, subraya el general ruso.

Anatoli Kornukov agrega que el Yak-130 tiene gran potencial de exportación y muchos países desear adquirirlo. Además, puede considerarse universal debido a que los pilotos que se entrenaron en ese aparato pueden sin preparación, prácticamente, conducir todos los tipos de caza tanto de producción rusa como extranjera.

En los YAK-130 se van a preparar las tripulaciones para los cazas de las familias SU y MIG, incluidos los modernísimos SU-35 y MIG-35, y en perspectiva, para los cazas de la quinta generación, los T-50, que ya están pasando los vuelos de prueba.

Este aparato es denominado también el “stels ruso”, pero el avión es mas conocido por la abreviatura PAC FA, y que se descifra como, complejo promisorio aéreo de aviación de frente.

El caza ruso, por un serie de parámetros supera a los aviones de combate de la misma generación. Por ejemplo, es capaz de cumplir maniobras de combate en cualquier régimen de trabajo de los motores. Y por su precio, el caza ruso de la quinta generación será hasta un 200 veces mas barato que los análogos extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s