Oficina de Seguridad de Polonia elabora recomendaciones para evitar accidentes de aviones VIP


Varsovia, 8 de septiembre. Via RIA Novosti, me llega la siguiente noticia.

La Oficina Nacional de Seguridad (ONS) de Polonia elaboró un documento que analizó el accidente del avión en el que pereció el ex presidente polaco, Lech Kaczynski y ofrece recomendaciones para evitar este tipo de tragedias en el futuro, comunicaron hoy medios locales.

Hecho por encargo del actual presidente del país, Bronislaw Komorowski, el informe de la ONS propone medidas de seguridad que atañen a los vuelos ejecutivos con líderes de la nación a bordo a cargo de un regimiento especial del ministerio de Defensa polaco.

El procedimiento de estos vuelos afecta tanto a aeronaves militares, como comerciales. Desde el pasado mes de junio el Ministerio polaco de Defensa usa dos aviones comerciales Embraer 17 de la compañía EuroLOT, para los viajes de los máximos dirigentes polacos.

Una de las principales novedades que introduce el documento de la ONS tiene que ver con la llamada “inteligencia aérea”. Antes de que la aeronave con el jefe de Estado a bordo aterrice en un aeródromo que no sea civil ni tenga equipamiento adecuado, su tripulación deberá volar allí sin pasajeros VIP para realizar un aterrizaje y despegue de prueba.

El lugar de aterrizaje deberá ser aprobado por la Oficina de Protección del Gobierno responsable de la seguridad de los altos funcionarios del Estado.

El Tu-154 del anterior presidente polaco, Lech Kaczynski, se estrelló el pasado 10 de abril al intentar aterrizar en un aeródromo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Ninguno de los 96 ocupantes del avión, 88 pasajeros y ocho tripulantes, sobrevivió al accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s