Air France-KLM preparan una nueva compañía: Air France Express.


Esta nueva aerolinea va encaminada a convertirse en la segunda low-cost de la compañía franco-holandesa, tras Transavia. Estaría principalmente orientada a vuelos interiores franceses, aunque no serían los únicos. Parece una estrategia igual a la de Iberia, que sigue con la idea de crear Iberia 2.0 .

En principio se pensó en que estos vuelos fuesen a parar a Transavia y transferir parte de la flota de Air France a Transavia, pero las incompatibilidades de flota frenaron el tema, además de que se quiere ofrecer algo distinto. Se pretende que esta nueva low-cost permita hacer vuelos en conexión para surtir los hubs de Air France-KLM.

Sería una nueva aerolinea para un grupo, Air France-KLM, que ya tiene Air France, KLM, KLM Cityhopper, Regional Air France, Britair, Cityjet y Transavia. Con esto tendrá por lo menos 2 aerolineas por segmento: aviación en red, aviación regional y aviación low-cost.

La nueva compañía comenzaría a operar en 2011 y para ello Air France le cedería una remesa de Airbus A320, configurados para 165 plazas. No será una aerolinea al estilo de Ryanair, sino que será una aerolinea de calidad, que principalmente ahorrará costes con rotaciones mas cortas que permitan mas vuelos, con pilotos con mas horas de vuelos, y basando aviones fuera de París en aeropuertos como Marsella, Niza o Tolouse.

Una estrategia que puede ser todo un éxito para Air France, con un significativo ahorro de costes, que le permitiría ser más competitiva en precios de corto y medio.

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