Vuelta al mundo de aviones rusos


Bangalore, 26 de agosto, Via RIA Novosti me llega la siguiente noticia.

Aviadores rusos planean dar una vuelta al mundo en tres aviones anfibios con ocasión de la Olimpíada de Sochi, en 2014, reveló hoy el astronauta Valeri Tókarev, jefe de esta expedición que se llamará “Veinte mil leguas de viaje supramarino”, por analogía con la famosa novela de Julio Verne.

“Confiamos en que la travesía tendrá amplia resonancia. Nuestro deseo es contar al mundo que Rusia es sede de la Olimpíada de Invierno 2014”, declaró Tókarev, quien asiste estos días a una feria aeroespacial en la ciudad india de Bangalore.

El viaje se va a desarrollar con el avión anfibio LA-8, el cual es un bimotor de ocho plazas que subió al aire por primera vez en 2004. Su autonomía de vuelo es de 1.200 Km; la masa de despegue es de 2,3 toneladas; y la carga comercial, de hasta 739 kilos. Su velocidad de crucero alcanza 220 Km/h.

Este modelo deberá recorrer 60.000 kilómetros en 2,5 meses. Varios entusiastas, ex empleados de la planta aeronáutica de Samara, ya ensamblaron y probaron dos aparatos. El tercero está por construir.

Haz click para ampliar

AeroVolga LA-8

Los miembros de la expedición partirán de Sochi y van a sobrevolar las costas de 29 naciones del Asia Pacífico, ambas Américas, África del Norte y Medio Oriente. Harán escala en muchos países, en particular, Argentina, Brasil, Chile, Cuba y República Dominicana.

Tókarev, quien ostenta el título de Héroe de Rusia, dijo que los aviones serán equipados con tanques adicionales para realizar vuelos de hasta 3.000 kilómetros.

Además de promover la imagen olímpica de Rusia y el potencial de su industria aeronáutica, los miembros de la expedición llevarán a cabo varios programas de investigación relacionados con la ecología del océano y las capas bajas de la atmósfera.

Anuncios

2 comentarios el “Vuelta al mundo de aviones rusos

  1. Lizzy dice:

    Interesante noticia, podrías facilitar mas datos del LA-8, así como de la ruta que seguirán?

    Gracias y mis felicitaciones por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s