Resolucion del accidente de MAKS 2009


Moscú, 26 de agosto, Via RIA Novosti me llega la siguiente noticia que se me antoja personalmente algo paradójica.

La causa de la catástrofe de dos aviones Su-27 ocurrida en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 celebrado en agosto pasado fue la infracción de las reglas de vuelo cometida por uno de los pilotos, declaró hoy un portavoz del comité de investigación de la Fiscalía rusa.

“La investigación estableció que la causa de la catástrofe fueron las infracciones de las reglas de vuelo cometidas por Ígor Tkachenko, jefe de la patrulla acrobática Russkie Vitiazi. El caso ha sido cerrado debido a la muerte del piloto”, dijo el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.

Dos aviones Su-27 chocaron el 16 de agosto de 2009 durante un vuelo de calificación de cara al show aéreo que debía ser presentado durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 en Ciudad Zhukovski (afueras de Moscú).

Como resultado del accidente aéreo, Tkachenko perdió la vida y otras cinco personas fueron hospitalizadas por quemaduras de distinta consideración. Una de las ingresadas falleció posteriormente.

¿Uno de los mejores pilotos que teníamos en las FF.AA rusas cometiendo infracciones al reglamento?Bueno los vuelos acrobáticos se basan precisamente en transgredir esas normas generales que de saltarselas cualquier otro piloto en condiciones normales le implicaría la perdida de su licencia de vuelo…

Pese a la postura oficial, quiero seguir pensando que ese fatídico accidente fue fruto simplemente de la mala suerte al ejecutar una acrobacia.

Sea como sea, que los fallecidos descansen en paz. Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s